Teachers open the door, but you must enter by yourself
(Chinese proverb)

domingo, 5 de noviembre de 2017

Taller coevaluación y proyecto flipped classroom

En este último bloque hemos diseñado un proyeco flipped. A lo largo de todo el curso a través de herramientas digitales y modelos teóricos educativos hemos ido perfilando cúal sería nuestro proyecto. He disfrutado mucho haciendo el proyecto, poniéndome en la piel de mis alumnos y dándome cuenta de la autonomía con la que podrían hacer muchas cosas más de lo que pensamos. Creo que a veces controlamos demasiado los contenidos, el espacio, lo que deben aprender. Hacerles responsables de su aprendizaje es fundamental y enriquecerlo con artefactos digitales que dinamizan y optimizan el aprendizaje y la enseñanza.

El taller de coevaluación me ha resultado útil. Ver otros proyectos, sus planteamientos te hace reflexionar sobre el tuyo propio y te plantea nuevos retos para crear otros proyectos en el futuro o mejorar el tuyo. He visto algunas debilidades en mi proyecto en comparación con el de mis compañeros pero también muchas fortalezas y me siento capaz de crear nuevos proyectos adecuados para mis alumnos. Obviamente sigue habiendo handicaps como el uso de la tecnología, la desmotivación, etc. Espero que el cambio metodológicco ayude a superar estos problemas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario