Teachers open the door, but you must enter by yourself
(Chinese proverb)

sábado, 7 de octubre de 2017

Proyecto ABP_Flipped


El esbozo de la actividad que vamos a realizar en clase es el siguiente.
Vamos a realizar un intercabio con alumnos alemanes. ¿Qué imagen queremos que se lleven los alemanes de nuestra tierra? Para hacerlo vamos a crear un folleto turístico en el que además de incluir rutas, recursos turísticos, precios, etc....también incluirán algún artículo sobre su rutina diaria (qué actividades suele hacer un adolescente, horarios....) Para ello realizaremos varios artículos usando diferentes artefactos digitales : presentaciones en power point, códigos QR, podcasts, padlet, etc. En concreto la actividad referida a las rutinas diarias será la que se presenta a continuación teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom

1ª SesiónLos alumnos ven en casa vídeos sobre el Presente simple en los que se explica cómo se forma, cuando se usa y las expresiones temporales típicas de este tiempo verbal. Se les indica que anoten las dudas que tienen a nivel gramatical .Realizan algunos ejercicios online sobre el uso del Presente Simple.
Según la taxonomía de Bloom en esta sesión el alumno aprende y recuerda la información, reconoce las ideas.
2ª SesiónSe aclaran las posibles dudas sobre la tarea realizada y se corrigen los ejercicios.
Se ven vídeos con rutinas diarias de adolescentes. Eligen una de ellas y contestan a unas preguntas de comprensión lectora. Identifican puntos en común con su propia rutina diaria.
Crean un cuadro con su rutina diaria con horas y acciones.
Según la taxonomía de Bloom el alumno esclarece dudas, interpreta la información a base del conocimiento ya adquirido y hace uso de la información.
3ª Sesión
Por grupos hacen una encuesta para preguntar al resto de la clase qué actividades suelen hacer a ciertas horas del día. Hacen la encuesta y hacen un gráfico con las conclusiones a las que han llegado. Las ponen en común.
Según la taxonomía de Bloom hace uso de la información, selecciona y usa la misma para hacer una tarea.
4ª Sesión
Elaboran su rutina diaria a través de diferentes artefactos digitales ya sea videos, podcasts o power point. Se expone en casa y se sube a la plataforma Edmodo
Según la taxonomía de Bloom utiliza la información , integra y combina ideas para crear un nuevo producto
5ª Sesión
Se realiza una autoevaluación de su tarea con los podcasts : errores, extraer formas verbales del Presente Simple.
El estudiante valora y evalúa en base a unos criterios específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario